sábado, 26 de mayo de 2012

El Oasis


Yo ya he atravesado esos desiertos…
El desengaño epistolar y las filigranas de papel mojado,
Las dulces mentiras y las esperanzas revenidas,
Las palabras piadosas y las excusas baratas,
Una puerta cerrada y una ventana tapiada,
Para mí estas premisas no son nuevas.

Una sincronía vital desfasada,
Un déjà vu para mí duplicado.
El que ni está ni se le espera,
Y el que está, se le espera y no llega.
El quiero y no puedo.
A mí todas estas cosas me suenan.

Ojalá pudiera yo privaros de tales experiencias,
Más solo espero que de mis vivencias hagáis vuestra brújula.
La travesía es ciertamente tediosa
Y el camino parece no tener fin
Sin embargo os digo que no desfallezcáis.
El oasis está cerca. Lo presiento…


Para mis queridas amigas L. y E. porque como dice Shakira “Uno más uno no siempre son dos” pero “Cuando menos piensas sale el sol”

Poema semifinalista del certamen "Palabras entre el Centeno" del Centro de Estudios Poéticos.


Paloma de Grandes V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario