miércoles, 17 de diciembre de 2014

Don Juan




Yo conozco a un personaje
Que aún carente de linaje
Se tiene a sí mismo
por un Don Juan.

Que siendo cabo
Se cree sargento
Y si me apuras
Gran Capitán.

No sé yo si lo que cuenta,
Pues me consta que lo intenta,
Es ficción o verdad es.

Si en verdad son cien las minas
Que por su labia caen rendidas
Como moscas a sus pies.

Desde luego desparpajo
Y también bastante cuajo
Invierte en la conquista el caballero

Aunque el porcentaje de acierto
Suscite en mí alguna duda.
Dice él "todas son putas"
Sin vergüenza o comedimiento.

Aunque lo que sí que es cierto
Es que poco miramiento
Tiene este hombre al tirar caña

Y le importan tres cominos
Si la chica es Claudia Schiffer
O lo que a un huevo una castaña.

Altas, bajas,
feas, guapas
a todas da su ración.

Pues tal es su osadía
O sea quizás ninfomanía
Las que mueven al bribón.

Yo compadezco a la pobre
Que conozca a dicho hombre
Y que le lleve hasta altar

Pues la chica desgraciada
Tendrá más cuernos que alajas
De lo que la van a torear.

Por todo ello señoritas
Pido sean precavidas
Al pensar en los casorios

Pues más vale un carnicero
o un marido carpintero
 que ese tal Don Juan Tenorio.

Paloma de Grandes V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario