martes, 16 de diciembre de 2014

Pólvora


  


El viento huele a pólvora
Hay palmeras en el aire
Verdes como tus ojos
Brillantes como diamantes.

En mis oídos truenan
Los gritos de la fiesta y el gentío
Como truenan en mi corazón
Los ecos de este vacío infinito.

Se encienden los cielos
Con explosiones de estrellas
Cubriendo las jacarandas
De dorado rocío

Cataratas de lentejuelas,
Bautismo de lumbre y ruido.
Oh qué penosa visión
Ahora que no estás conmigo.

Mece las tipas el viento
Como mecen mi alma
los recuerdos dormidos.
Entonces murmura su aliento
Que tú ya no estás,
Que tú ya te has ido.

Llega entonces el silencio,
Viaja el humo sin destino,
Crepitan sonoros aplausos
Acompasando a mi hastío.

Vuelve la ciudad a la vida.
Vuelve con ella el frio.
Y yo me apago en la noche
Como va la luciérnaga
a morir al río.

Porque no volverás,
Porque ya no eres mío.

Paloma de Grandes V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario